Con mis compañeros: Laura Álvarez González y Javier Ovejas Ramos de Tiquismiquis, Laura Oreja Pedreira y Daniel San Miguel Cid de Lápiz y Ratón Estudio, Rubén Herrero Molpeceres, hemos desarrollado nuestra idea para el Crea VA 19 en la Escuela De Arte de Valladolid comisariado por Rosa Rico.

Nos hemos divertido mucho estampando, tiñiendo y experimentando con las grandes telas que cuelgan de lo alto en la entrada de la escuela como podéis ver en las fotos.

¡Ha sido un placer muy enriquecedor trabajar en equipo con ellos! Me siento  feliz de la experiencia y la labor de equipo!

El Alma de los Libros

El ser humano interviene en la materia para comunicarse. La transforma en un medio para expresar emociones y pensamientos que se conservan a través del tiempo como un legado donde otros pueden reflejarse, aprender, y continuar la comunicación.

El libro es uno de esos medios que inventamos para comunicarnos, y para el CreaVA 19 quisimos representar su alma: la esencia básica de su materia y su propósito: la intención de transmitir un mensaje.

Así tenemos las dos primeras almas del libro: el agua y los árboles y plantas, mediante los cuales desde tiempo antiguo se fabrica el papel, y las tintas usadas para escribir. Rendimos con ellas homenaje a este origen primario de la materia del libro, como un modo de reconocer y agradecer a la Tierra su abundancia, y recordar la responsabilidad y la urgencia, de cuidarla y protegerla.

Como tercer alma del libro representamos la intención de comunicar un mensaje, una necesidad tan antigua como nosotros mismos, que nos inspiró las primeras imágenes, la invención de los alfabetos, la escritura, la tipografía, los primeros grabados que ilustraban los libros antiguos…

Las tres almas dan origen al mural colectivo de libros que hemos intervenido para seguir comunicando mensajes, en el que tú puedes también intervenir.

Este artículo pertenece a el resumen de mi participación en el CreaVA 19