Aves de papel para recordarnos la naturaleza salvaje que cohabita con nosotros en pueblos y ciudades y la importancia de protegerlas para el equilibrio del ecosistema.

AVES DE PAPEL PASERIFORMES

Pack de 3 de aves de papel especial con packaging que sirve como base para colgar el móvil de papel.

Cada ave se monta fácilmente y con el código QR se accede a la información de esta página para conocer las características, canto, etc… de estas aves urbanas,

herrerillo

Herrerillo Común

(Cyanistes caeruleus)

Insectívoro forestal, ruidoso y activo, y con una llamativa combinación de colores azules y amarillos. Frecuenta parques, y para criar se acomoda muy bien en huecos —tanto naturales como artificiales—, especialmente en cajas-nido. Se trata de uno de los pájaros más extendidos y populares.

 

Orden Passeriformes: familia Paridae

Longitud: 11,5 cm

Envergadura: 17,5-20 cm

 

Fuente:
https://seo.org/ave/herrerillo-comun/

https://www.canto-pajaros.es/herrerillo-comun/

https://acenva.blogspot.com/

carbonero

Carbonero Común

(Parus major)

Ave insectívora pequeña, muy llamativa por sus colores azulados y amarillentos y sus frecuentes reclamos. Habita en toda España y resulta común en ambientes arbolados, tanto bien conservados como degradados. Tolera muy bien la presencia humana, pues coloniza con facilidad zonas ajardinadas y parques urbanos, acude a los comederos y se instala en nidales artificiales. En invierno se suele mover en grupos con otras especies de páridos.

 

Orden Passeriformes: familia Paridae

Longitud: 14 cm

Envergadura: 22,5-25,5 cm

 

Fuente:
https://seo.org/ave/carbonero-comun-2/

https://www.canto-pajaros.es/carbonero-comun/

https://acenva.blogspot.com/

Petirrojo

Petirrojo Europeo

(Erithacus rubecula)

Uno de los pájaros más populares y fácilmente reconocibles, al que se distingue por su llamativa mancha anaranjada en el pecho, la garganta y la cara. En invierno resulta muy común en casi cualquier ambiente, incluyendo parques y jardines; pero en primavera cría preferentemente en parajes frescos. Es territorial, tanto en invierno como en verano, y muy a menudo suele dejarse ver entre los arbustos o en el suelo mientras busca insectos.

 

Orden Passeriformes: familia Paridae

Longitud: 14 cm

Envergadura: 22,5-25,5 cm

 

Fuente:
https://seo.org/ave/petirrojo-europeo/

https://www.canto-pajaros.es/petirrojo-europeo/

https://acenva.blogspot.com/