Móvil de 3 aves de papel, inspiradas en los paseriformes: avión común, golondrina común y vencejo común. Su diseño imita los colores identificativos de estas aves.

Con el código QR que hay en el interior puedes acceder a información ampliada sobre estas aves: fotografías, canto, etc…

El packaging sirve como base para colgar el móvil.

CARACTERÍSTICAS

Color: Multicolor según plumaje característico.
Material: Papel Fedrigoni Arcoprint 300gr
Técnica: Impresión alta calidad, papel cortado y packaging
Tamaño: 11,5×9 cm cada ave. 10×10 cm la base plegada
Diseñado y desarrollado por: Estela Labajo Duque
Año de creación del diseño: 2019

FÁCIL MONTAJE

Sólo tienes que insertar los picos por las ranuras y plegar el pico hacia delante.

El packaging sirve como base para colgar el móvil:
Verás que el envoltorio tiene 3 ranuras y 3 pequeños agujeros para atar en cada agujero el ave. Puedes usar sedal, hilo…

El cordel que cierra el envoltorio te sirve para colgar la base de donde quieras.

LAS AVES DE ESTE PACK

Vencejo Común

(Apus apus)

Los vencejos suponen la adaptación extrema de las aves a la vida aérea. Todo su ciclo vital se puede desarrollar en vuelo, excepto la nidificación. El vencejo común es la única especie europea que habita zonas relativamente frías. Los pollos han desarrollado la capacidad de entrar en un estado de
torpor, similar a una hibernación, que les permite superar fenómenos meteorológicos adversos sin la necesidad de comer. En origen rupícola, actualmente cría casi de forma exclusiva en zonas urbanas, incluso en metrópolis enormes y contaminadas.

 

Orden Apodiformes: familia Apodidae

Longitud: 17 cm

Envergadura: 45 cm

Golondrina Común

(Hirundo rustica)

Es una de las aves más conocidas popularmente y de las mejor estudiadas. Las golondrinas han sido claves para desentrañar aspectos de la migración, de la selección sexual y de la reproducción en las aves. Por su proximidad al hombre, forman parte de la cultura popular, y su llegada, cada vez más temprana como consecuencia del cambio climático, se considera anuncio de la primavera. A pesar de su abundancia, se trata de una especie en declive, sobre todo por culpa de los cambios en el medio rural y de las políticas y técnicas agrarias.

 

Orden Passeriformes: familia Hirundinidae

Longitud: 18 cm

Envergadura: 33 cm

Avión Común

(Erithacus rubecula)

Es una golondrina pequeña, compacta y de obispillo blanco. Aunque rupícola en origen, se ha asociado desde antiguo a las construcciones humanas, y ahora habita con gran éxito incluso en las grandes ciudades. Muy gregaria, construye colonias de nidos adosados a edificios. Aunque en nuestro país se trata de una especie migradora y estival, en los últimos años se ha puesto de manifiesto una mínima invernada en el suroeste de España. La numerosa población española, quizás la mayor de Europa, muestra tendencia estable.

 

Orden Passeriformes: familia Hirundinidae

Longitud: 14 cm

Envergadura: 28 cm