ABEJARUCOS, COLORES AL VUELO

Bolsa de algodón estampada a mano.

Varios abejarucos vistos desde la ribera del río, volando con sus colores por el cielo. la superposición de todos ellos forma el dibujo de uno mayor. Es una reflexión sobre el Común y la humildad frente a la vanidad.

Pertenecemos a algo mayor que nosotros mismos, donde en verdad toda parte es igual a las demás, y juntas forman un todo al margen, o más bien, a pesar de nuestros intereses personales.

Del todo y de la parte. El total como suma de las partes.

CARACTERÍSTICAS

Bolsa de tela, loneta ligera de algodón 100% de buena calidad. Fabriqué los tampones de goma para estampar la tela artesanalmente. Las bolsas de tela las fabrica una empresa madrileña, el resto de los elementos de esta bolsa están comprados en comercios de Valladolid y Salamanca.

EL CUIDADO

La bolsa lleva una etiqueta textil de cómo lavarlo. Se puede lavar a máquina máximo 30ºC. Hay que lavarlo y plancharlo del revés. No se puede usar lejía, ni secadora, ni lavado en seco.

Esta bolsa de tela «nació» por primera vez en la primera edición de «Los Habitantes del Pisuerga«, edición que pertenece al proyecto «Habitantes Recordados». El lienzo de las obras de estos proyectos son objetos comunes y cotidianos, para fundir el arte y lo cotidiano y tener presente a estos vecinos en nuestro día a día.