Las garzas voladoras son piezas únicas elaboradas y estampadas artesanalmente en papel hecho a mano de algodón 100%. El ingenio del mecanismo simula el vuelo de la garza.

La garza se entrega en un packaging especialmente diseñado para ella, para proteger su delicadeza, donde dormita a la espera de volar allá donde la cuelguen.

Viví un tiempo cerca del río y me enamoré del vuelo de las garzas. Quise imitar en papel la belleza de su lento batir de alas, y tras varios prototipos llegué a este modelo.

CARACTERÍSTICAS

Color: Blanco del papel + estampación en las alas (opcional)
Material: Papel artesanal de algodón Aquari de Sastres Paperers
Técnica: Papel cortado, acuarela, estampación (opcional) y packaging
Tamaño: 19,5 x 21 cm (Envergadura de alas x alto incluyendo cordón de colgar)
Diseñado y desarrollado por: Estela Labajo Duque
Año de creación del diseño: 2019

MATERIALES

Como en otros trabajos, he empleado para la garza el papel artesanal de Sastres Paperers fabricado en el Molí de la Farga, en Banyoles. Me inspira la conexión entre el papel y el agua, y disfruto dándole forma para que hable del vuelo de las garzas sobre el río.

Están recortadas y estampadas a mano. El ingenio lleva piezas de papel Fedrigoni Old Mill que van cortadas en máquina.

PACKAGING ESPECIAL

Para proteger su delicadeza al transportarlo, he diseñado un packaging a medida para ella, basado en las antiguas cajas de cartón para pájaros, que tenían agujeros para que pudieran respirar.

Elaborando Flota de Garzas Voladoras

Esta garza voladora «nació» por primera vez en la primera edición de «Los Habitantes del Pisuerga«, edición que pertenece al proyecto «Habitantes Recordados». El lienzo de las obras de estos proyectos son objetos comunes y cotidianos, para fundir el arte y lo cotidiano y tener presente a estos vecinos en nuestro día a día.