Soluciones impresión y ediciones singulares

Desarrollo productos impresos singulares para: tu proyecto final, tus láminas artísticas, una edición especial de tu obra,  un regalo para tus clientes…

Mi labor combina las nuevas tecnologías en impresión, calibrado de perfiles de color y troquelado de material, con las antiguas técnicas artesanales de estampación, encuadernación, cartonaje, packaging y origami entre otras.

Trabajo con mis propios equipos y materiales. También colaboro con imprentas locales y nacionales de calidad y confianza. Tu edición singular tendrá, en cualquier caso, un carácter artesanal que la distingue de otros productos del mercado. 

EL PAPEL

Utilizo papeles de alta calidad de grandes marcas papeleras, algunas con larga tradición.

Como por ejemplo Canson, Hahnemühle, Fedrigoni, y con papel artesanal de Sastres Paperers.

GESTIÓN DE COLOR

Como artista sé lo importante que es que la impresión quede lo más parecida posible al original y como artefinalista y técnica de impresión sé que hay que cuidar el proceso y tener en cuenta toda una serie de factores para lograrlo. Una de las claves está en los perfiles de color de impresión.

He generado un perfil de color ICC personalizado para los papeles con los que trabajo. De este modo mi maquinaria se entiende con el soporte para lograr una impresión óptima.

Láminas (prints), impresión gicleé fineart

Ofrezco soluciones prediseñadas que he pensado para ti,
para presentar y vender tu obra gráfica.

EN MI TALLER

Tengo todo lo necesario para desarrollar ediciones singulares de pequeña tirada y carácter artesanal.

Imprimo pequeñas ediciones, pero no soy una imprenta, colaboro casi constantemente con imprentas que sí lo son, a las que apoyo con mi trabajo y agradezco su labor.

Yo soy una artesana imprentera que fusiona: ingenio para hallar la solución adecuada, las nuevas tecnologías para abarcar más posibilidades de acabados y asegurar un acabado óptimo; y el saber de técnicas artesanales como el origami, el papel cortado, la encuadernación y técnicas popup que sirven para enriquecer y distinguir el producto final.

SI SE IMPRIME QUE VALGA LA PENA

Considero importante no perder de vista el marco global del mundo digital de hoy en día.

Cuando empecé a desarrollar esta idea me preguntaba varias veces: ¿Por qué seguir imprimiendo en este mundo cada vez más digital? Porque la realidad sigue siendo tangible, y lo tangible estimula nuestro cerebro, creatividad e ingenio de un modo diferente a como lo hace la experiencia digital. Ni mejor ni peor, diferente.

Por eso ahora más que imprimir a gran escala, sin sentido y sin medida como se ha hecho en el pasado, el presente nos requiere acotar la producción, afinar, discernir qué se hace (ingenio), cómo (calidad perdurable) y por qué (mensaje).

BÚSQUEDA TRANSFORMADA EN SERVICIO

Como creativa gráfica, especialmente como ilustradora me ocupaba la reproducción de mi obra gráfica e ingeniaba el modo de presentar la obra que desarrollaba. Paralelamente, mi trabajo durante años en una imprenta, me ha ayudado a bucear en profundidad en los procesos, misterios y soluciones de las artes gráficas. Siempre me ha interesado más la calidad que la increíble variedad de soportes de impresión, yo soy una enamorada del papel por su versatilidad y posibilidades. Investigué largo tiempo para conseguir establecer un puente sólido que me permitiera presentar mi obra con calidad y de un modo sostenible económicamente. Toda esa investigación es la que he estructurado y pongo a tu servicio.

iStudio Foto Set

Servicio de calibrado de pantalla e impresora para creativos

Puedo calibrar tu propio equipo: pantalla, escáner e impresora, creando perfiles de color específicos para tu espacio de trabajo.

iStudio Detalle
Estela Labajo Duque