Habitantes Recordados

Los habitantes recordados es un proyecto homenaje a la vida salvaje que cohabita con nosotros: Aves, aguas, animales, bosques autóctonos… que viven ligados al equilibrio natural que sostiene la vida en nuestro planeta.

Un proyecto en continuo desarrollo y multidisciplinar.

ESCENAS PARA RECORDAR

Las obras son escenas que representan aspectos de la vida salvaje de estos habitantes, en las que busco reconectar con aquel lenguaje perdido, esa esencia o sensibilidad que nos entreteje unos con otros como células de una misma piel.

LAS TÉCNICAS

El dibujo y la ilustración como base para interpretar las escenas que quiero transmitir. Después empleo técnicas artesanales de intervención en papel y tela: Mezclo el papel cortado con la cianotipia y el diseño de ingenios móvil de papel. La estampación manual y el teñido artesanal de telas y estampación con reserva. Diseño el packaging para las obras que así lo requieren.

En los diseños más complejos recurro a la estampación digital directa sobre textil.

EL OBJETO COTIDIANO COMO LIENZO

Apuesto por el arte que nos acompaña en la vida cotidiana, donde un objeto común se convierte en una obra de arte que transmite un mensaje, que mueve nuestra emoción, nos enseña sin palabras y nutre nuestra mente. El mensaje en este caso es el respeto y el compromiso con el lugar en el que habitamos y los seres con quienes lo compartimos.

Con este principio seleccioné y, en algún caso, diseñé una serie de objetos: hatillos de tela, ingenios móviles de papel, banderines de viento… para que fueran el lienzo de algunas de estas obras.

Hatillo de tela
Para envolver enseres pequeños y medianos. 100% Algodón

Bolsa de tela
Bolsa Tote con Asas. 100% Algodón

Papel y textil
Ingenios móvil de papel y banderines de viento

CATÁLOGO DE CREACIONES

Habitantes del Pisuerga

Edición especial inspirada en los habitantes alados del río Pisuerga a su paso por Valladolid.

PRINTS

Acordeón de láminas seleccionadas en venta