HOMENAJE A LA VIDA SALVAJE

Aves, aguas, mamíferos, bosques autóctonos… que cohabitan con nosotros y que viven ligados al equilibrio natural que sostiene la vida en nuestro planeta, son la inspiración de este proyecto homenaje.

Un proyecto de ilustración aplicada a objetos de diversos tipos y mediante distintas técnicas.

Lobo ibérico detalle. Apuntes. Estela Labajo Duque
Hatillo Garza y Cormoranes
SONY DSC

EL OBJETO COTIDIANO COMO LIENZO

para usarlo y recordar el mensaje

Por un sin fin de razones me ocupo en procurar que el arte que nos acompañe en la vida cotidiana. Me ocupo en convertir un objeto de utilidad común en una obra que, además de seguir cumpliendo su función útil, transmite un mensaje que visibiliza este mundo salvaje que cohabita con nosotros, del que somos en realidad parte.

He diseñado una serie de objetos: hatillos de tela, ingenios móviles de papel, banderines de viento… para que fueran el lienzo de algunas de estas obras.

LAS TÉCNICAS

El dibujo y la ilustración como base para interpretar las escenas que quiero transmitir. Después empleo técnicas artesanales de intervención en papel y tela: Mezclo el papel cortado con la cianotipia y el diseño de ingenios móvil de papel. La estampación manual y el teñido artesanal de telas y estampación con reserva. Diseño el packaging para las obras que así lo requieren.

En los diseños más complejos recurro a la estampación digital directa sobre textil.

ESCENAS PARA RECORDAR

Las obras son escenas que representan aspectos de la vida salvaje de estos habitantes, en las que busco reconectar con aquel lenguaje perdido, esa esencia o sensibilidad que nos entreteje unos con otros como células de una misma piel.

CATÁLOGO DE CREACIONES

Habitantes del Pisuerga

Edición especial inspirada en los habitantes alados del río Pisuerga a su paso por Valladolid.