Hatillo de tela
+
Aviones Comunes

Este hatillo “nació” por primera vez en la primera edición de “Los Habitantes del Pisuerga“, edición que pertenece al proyecto “Habitantes Recordados”. El lienzo de las obras de estos proyectos son objetos comunes y cotidianos, para fundir el arte y lo cotidiano y tener presente a estos vecinos en nuestro día a día.

LA ESCENA QUE REPRESENTA

Aviones Comunes

Cada primavera espero su regreso
a los nidos que habitaron sus ancestros.
Llevan décadas manteniendo a raya a los insectos,
en sabio equilibrio,
aunque cada vez se destruyen más nidos,
a pesar de estar protegidos.

La escena que te traigo tiene como fondo
un atardecer anaranjado donde admirarlos suelo
con sus panzas blancas, al vuelo.

PARA QUÉ SIRVE UN HATILLO

Este hatillo es una pieza textil de origami, también llamada bento-bag. Se usa para envolver y transportar pequeños y medianos objetos: herramientas, costura, almuerzo…

Sustituye las bolsas de plástico que usamos para organizar el interior de otra bolsa o mochila más grande que la contiene.

En este gif puedes hacerte una idea de lo que cabe en un hatillo.

CARACTERÍSTICAS

La tela es sarga de algodón 100% de buena calidad. Está teñida simulando la forma de las nubes. La estampación es manual, con tampones de goma que he fabricado. La confección también es artesanal. Todos los elementos de esta bolsa están comprados en pequeños comercios de Valladolid.

EL CUIDADO

El hatillo lleva una etiqueta textil de cómo lavarlo. Se puede lavar a máquina máximo 30ºC, pero es recomendable lavarlo a mano. En cualquier caso hay que lavarlo y plancharlo del revés. No se puede usar lejía, ni secadora, ni lavado en seco.

PROCESO DE CREACIÓN

MÁS CREACIONES