Hatillo de tela
+
Martín Pescador

Unidades limitadas

Este hatillo pertenece al proyecto de “Los Habitantes del Pisuerga“, en el cual comparto escenas que observo junto al río cuyos protagonistas son sus habitantes alados. El lienzo que utilizo para representarlas son objetos comunes y cotidianos, para fundir el arte y lo cotidiano y tener presente a estos vecinos en nuestro día a día.

LA ESCENA QUE REPRESENTA

Martín Pescador

Se cuenta que lo han visto de caza
en la desembocadura de la Esgueva.

PARA QUÉ SIRVE UN HATILLO

Este hatillo es una pieza textil de origami, también llamada bento-bag. Se usa para envolver y transportar pequeños y medianos objetos: herramientas, costura, almuerzo…

Sustituye las bolsas de plástico que usamos para organizar el interior de otra bolsa o mochila más grande que la contiene.

En este gif puedes hacerte una idea de lo que cabe en un hatillo.

CARACTERÍSTICAS

La tela es sarga de algodón 100% de buena calidad. La ilustración de la bolsa parte de unos tampones de goma que creé para estampar sobre papel. El resultado de esos estampados los escaneé para crear el archivo final de impresión. Finalmente se imprimió con estampación directa. La confección es artesanal. La tela impresa la ha realizado una empresa madrileña, el resto de los elementos de esta bolsa están comprados en pequeños comercios de Valladolid.

EL CUIDADO

El hatillo lleva una etiqueta textil de cómo lavarlo. Se puede lavar a máquina máximo 30ºC. Hay que lavarlo y plancharlo del revés. No se puede usar lejía, ni secadora, ni lavado en seco.

PROCESO DE CREACIÓN

OTRAS CREACIONES PARA ESTE PROYECTO