Holagráfica quiere visibilizar la industria de las artes gráficas en la ciudad. Generar un banco de conocimiento, que sirva como recurso práctico para diseñadores, estudiantes y artistas; y como reflexión y mirada objetiva para los profesionales de las artes gráficas. El objetivo es lograr un reconocimiento de este sector en particular, tender un puente entre creativos e impresores y potenciar la industria local en general.

El proyecto continua el camino de otros investigadores que ya en el siglo pasado registraron la actividad de este sector en Valladolid, pero Holagráfica quiere ir más allá del mapeo de recursos y pretende, mediante entrevistas y mesas redondas, escuchar la propia voz y las reflexiones de los profesionales del sector, su día a día, su visión y opinión de futuro en un mundo cada vez más digital.

Hashtag: #holagraficavalladolid

CÓMO SE CONSEGUIRÁ

Mapeo de profesionales de todo tipo de imprentas, el objetivo es visibilizar esta industria en la ciudad.

Mesas redondas que aglutinen a todo tipo de profesionales entorno a la impresión, ya sean impresores, trabajadores, creativos o usuarios.

Entrevistas breves para dar voz al sector, recogidas en formato podcast de acceso libre. ¡Anímate a participar!

Guías de impresión con información de utilidad, que sirvan como referencia y aclaren las dudas y «puntos negros» más comunes del sector.

La historia como base para recordar y valorizar el importante pasado gráfico de la ciudad, continuar y cuidar la industria local.

LEITMOTIV, COMPROMISO Y GESTIÓN DEL PROYECTO

Holagráfica es un proyecto autogestionado por Estela Labajo Duque.

«Mi compromiso con esta industria local, sus usuarios, la historia y la memoria es lo que me mueve a realizarlo. Trato de aportar mi grano de arena para tender un puente entre impresores y creativos.»

Desarrollo mi actividad en dos líneas de trabajo: La ilustración y las artes gráficas enfocadas a prestar servicios de producción y desarrollo de ediciones singulares impresas para artistas y creativos del sector de la ilustración.

Mis raíces como artefinalista están detrás de cada proyecto profesional, creativo y artístico que realizo.

participa

Si aún no me he puesto en contacto con tu imprenta, lo haré pronto, no obstante puedes contactar conmigo, me facilitará la tarea.