Proyectos audiovisuales de diferentes técnicas.
Diseño de títeres y escenografías para proyectos de ilustración audiovisual en directo.

La ilustración audiovisual puede acompañar un espectáculo en vivo (musical, narrativo, etc…) ya que se puede hacer en directo, y también puede ser por sí misma un espectáculo.

La he aplicado en varios proyectos para obras de teatro profesional de títeres de sombras.

Títeres artesanos

En su base se mezclan diversas técnicas de ilustración, origami, e ingenierías de papel, con aparatos de reflexión de la luz (proyectores), o de grabación (cámaras de vídeo), o combinación de ambas como es el caso de mi cámara multiplano, desarrollada para espectáculos en directo con poco espacio. Los títeres y escenografías van ilustrando la historia que se va a contar y se manipulan sobre estos aparatos.

La técnica

Diseñoilustración, estampación manual, origami, artesanía y desarrollo de producto aplicadas a la creación de títeres y escenografías de papel, adaptadas al aparato proyección que vaya a emplearse. Mi especialidad son los títeres para espectáculos de teatro de sombras.

Investigo constantemente materiales y técnicas, que enriquecen las posibilidades de esta técnica y encuentran nuevas formas visuales de comunicar.

Adaptada al proyecto

Ofrezco una solución creativa y personalizada que potencia la idea y el mensaje del proyecto (obra de teatro, actuación musical, etc…). De modo que los títeres o escenografías no son meramente funcionales si no que enriquecen y dan valor a la obra en conjunto.

Videoclip "Inteligencia Artificial" de Sin Voz ni Don.

Videoclip realizado con técnicas de teatro de sombras y títeres de papel cortado para la canción “Inteligencia Artificial” del grupo vallisoletano Sin Voz ni Don