Ilustraciones de luz para proyectos visuales y audiovisuales

Ilustrar con la luz es combinar las posibilidades de aparatos e ingenios de luz proyectada empleando en ellos materiales y técnicas plásticas analógicas que ofrecen texturas, colores y formas de sorprendente resultado final que además pueden moverse en directo.

Este tipo de ilustración de luz que investigo, desarrollo y ofrezco  es otro modo de contar una historia, acompañar un espectáculo o iluminar un momento.

Estela Labajo Duque. Paisajes de luz y sombra

Las técnicas adaptadas al proyecto

Los elementos de mis ilustraciones son físicos, tangibles. Los elaboro artesanalmente combinando varias técnicas de ilustración, estampación y algunos trucos que voy desarrollando en mi investigación.

Los materiales estrella son el papel, plástico y acetato, pero empleo otros muchos materiales como telas, maderas, elementos vegetales, procurando reciclar material.

Títeres, escenografías y guión

Diseño y fabrico personajes y escenas acorde a la obra a representar y según el aparato de proyección empleado.

Mi formación artística, experiencia en diseño y mi constante investigación de materiales me permiten ofrecer un amplio abanico de opciones visuales para estos proyectos.

Puedo adaptarme a un guión ya establecido o crear un guión y escaleta para ilustrar con la luz un proyecto.

En la oscuridad llama tu atención esa pequeña luz que se enciende para contarte un secreto, una confidencia, una historia.
Revivir esa magia ancestral de reunirse entorno a la hoguera y contar historias en ese lugar común.

Ilustración de luz en directo

Como espectáculo visual por sí mismo o para acompañar un espectáculo:  obra de teatro, actuación musical, cuentacuentos, etc...

Las ilustraciones no son meramente funcionales si no que enriquecen y dan valor a la obra en conjunto.

Estela Labajo Duque. Paisajes de luz y sombra. Pensamonstruos
Estela Labajo Duque. Paisajes de luz y sombra
Perfil Estela Titeres
Estela Labajo Duque. Paisajes de luz y sombra

PORTFOLIO DE PROYECTOS

Videoclip "Inteligencia Artificial" de Sin Voz ni Don.

Videoclip realizado con técnicas de teatro de sombras y títeres de papel cortado para la canción “Inteligencia Artificial” del grupo vallisoletano Sin Voz ni Don