CABEZÓN DE PISUERGA

Este molino pareció estar sobre el Pisuerga cerca de la Ermita del Cristo de las Batallas (que ahora es la ermita del cementerio, y antaño debió pertenecer a un monasterio templario que allí había). No está clara la ubicación del molino de papel, por lo que seguiré investigando. En cualquier caso ya había unas pocas ruinas de él en 1994, es posible que no quede nada.

Fecha construcción: Desconocida
Primera fecha de registro: 1852
Fecha fin como molino papelero: Desconocida

“Historia del Papel en España” 
Gonzalo Gayoso Carreira, 1994

“Mapa Valladolid Provincia 1852” 
Coello

“Arquitectura religiosa olvidada”
Periodista Digital, 2016

La información recopilada en estas páginas proviene de varias fuentes (que se citan) y está en constante revisión por ser documentación tan antigua. Si ves algún error que puedes confirmar con otra información por favor te agradecería que me lo hicieras llegar a hola@estelacreativa.es

También deseo presentar mi respeto y agradecimiento a todos los investigadores e historiadores que menciono, su labor y su trabajo han hecho posible esta recopilación de datos y posterior trabajo de campo.

Las fotografías mostradas en este artículo las he realizado yo misma, excepto las que se indica lo contrario. Están bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA, siéntete libre de usarlas en esos términos.