Peces
+
Objeto Emo-Deco-rativo

Agotada 1ª edición

Estos banderines de viento que he desarrollado pertenece al proyecto de “Los Habitantes del Pisuerga“, en el cual comparto escenas que observo junto al río cuyos protagonistas son sus habitantes alados. El lienzo que utilizo para representarlas son objetos comunes y cotidianos, para fundir el arte y lo cotidiano y tener presente a estos vecinos en nuestro día a día.

EL OBJETIVO DE ESTA CREACIÓN

Peces cometa

La unión del agua y el viento.

Estos peces están basados en los koi no bori japoneses, que son unos banderines de viento hechos de tela con los que se adornan, calles, patios y jardines el día 5 de mayo, que es el día del niño.

Explorar la mezcla conceptual del viento y del agua, de los pájaros que vuelan y los peces que nadan, siempre me ha resultado interesante para desarrollar ideas e inspirar belleza.

CARACTERÍSTICAS

El lienzo de creación de estos peces cometa, es la tela de algodón 100%. Sobre ella se aplica la técnica de la cianotipia, que es una emulsión foto sensible que reacciona a la luz del sol coloreando la tela.

Los ojos están pintados sobre la tela con la técnica del estarcido. Diseñado y confeccionado a mano. Incluye una varilla de madera, donde el pez va atado. La varilla tiene en su base un orificio para colocar el palo con una brida donde desees.

Los materiales de estos peces están comprados en comercios de Valladolid, excepto los componentes para la emulsión de la cianotipia que vienen de Barcelona.

EL CUIDADO

Si tu pez cometa se te ensuciara puedes lavarlo a mano en agua fría con un jabón suave. También puedes lavarlo en lavadora en agua fría.

PROCESO DE CREACIÓN

OTRAS CREACIONES PARA ESTE PROYECTO