LOS PENSAMONSTRUOS
CAUSAN EFECTOS SOBRE NOSOTROS
Identificar sus efectos nos sirven para observar las dinámicas de nuestros pensamonstruos y así tratar de llegar el miedo-tensión inicial con el que los hemos alimentado.
En estas estampas trato de contarte los efectos, que suelen causarnos los pensamonstruos, mediante una serie de estampas ilustradas.
Todo el proyecto utiliza un lenguaje simbólico para tratar de comunicar este tema tan complejo.
Simbología
El pensamonstruo se agarra a la psique, por eso le represento con dientes que muerden la cabeza.
Se alimenta de la emoción tensión-miedo, por eso le represento con “brazos” o “garras puntiagudas” que se conectan con el corazón.
Es etéreo e invisible por eso le represento como una “nube”, una nube muy densa, porque el pensamonstruo está estancado, atrapado en su propia dinámica y se ha pervertido su naturaleza original. Para representar esa complejidad juego con el color.
El mensaje del color
Para representar a los pensamonstruos en estas estampas he usado sólo 3 colores (cian, magenta y amarillo, los 3 colores que, en el proyecto, simbolizan un su origen natural). Es la mezcla, la superposicion de estos colores, como símbolo de la complejidad del pensamiento procesado, la que hace que aparezcan muchos otros colores en el pensamonstruo final.
El color que predomina es el amarillo, que en estas estampas, representa la emoción: ese miedo-tensión, de la que toma su alimento.