Exploraremos cómo hacer que le salgan alas al papel. Daremos forma a nuestras aves mensajeras basándonos en apuntes de aves urbanas, las decoraremos con colores, trazos o palabras. Las aves las podrás colgar en cualquier rincón de tu hogar o compartirlas con quien desees.

Dinámica: Breve introducción sobre las aves urbanas que podemos observar en parques y ciudades. Se enseñan dos tipos de ingenios de papel con los que representaremos un ave. En unas cartulinas pretratadas el alumno podrá dibujar la silueta de su pájaro, bien a su propio gusto o usando de referencia las plantillas aportadas. Después el ave se puede colorear o escribir en ella, decorar como se guste. Una vez decorada se finaliza el ingenio ensamblando las piezas que forman el ave.

Taller intergeneracional: Dirigido a personas de cualquier edad que puedan manejar tijeras, escribir y disfruten aprendiendo y creando. Plazas limitadas.

Coordina: Estela Labajo Duque, creativa multidisciplinar. A través de la ilustración aplicada en diferentes soportes (papel, cartón, tela…) y diferentes lenguajes como el teatro de sombras, audiovisual, ingeniería de papel, encuadernación…, trato de facilitar una experiencia emocional que nos invite a bucear en la memoria o en el propio espejo para encontrarnos a nosotros mismos. En los talleres me ocupa diseñar experiencias que nos agudicen el ingenio y generen curiosidad y sorpresa. Urdimbre necesaria para mantener encendida la llama creativa como necesidad vital y transgresora por naturaleza.

LUGARES DONDE SE HA REALIZADO EL TALLER

GALERÍAS VALLADOLID. Calle López Gómez, 1
Sábado 5 de enero de 2022