“Semillas de Luz es un poema escénico de teatro sensorial y de sombras que habla del nacer […], de la búsqueda de la identidad, de la búsqueda de luz que ilumina el camino personal. […] Blu, nuestra protagonista, es una pequeña semilla a la que le espera un largo viaje para dar con la respuesta”.

Así se resume el trabajo de varios meses en este hermoso proyecto de las compañías de teatro La Nave Karnak y L’Estranya Companyia, en el que he tenido el placer de participar creando a los personajes, los títeres de color y sombras, las escenas de la obra y colaborando con el diseño del espacio donde se siente la historia que se cuenta.

Títeres y personajes

El objetivo estético era crear un cuento ilustrado en teatro de sombras, con títeres para retroproyector y para pantalla.

Los personajes y las escenas se diseñaron con esa idea y a lo largo de la historia todo se va transformando, al igual que Blu.

Pájaros, peces, topos… acompañan a nuestra protagonista, la ayudan, sin palabras, a descubrir quién es.

Escenarios y escenografía

Las escenas de la obra nos llevan fluyendo en un viaje cíclico que conocemos bien: el de las estaciones, el día y la noche…

Además, la historia se cuenta dentro de una instalación escénica que simula una cueva, que supone un paréntesis de lo exterior, y propone un viaje al proceso interior del aprendizaje, de un viaje que todos emprendemos.

Apuntes de la escenografía exterior e interior de la cueva-carpa donde se cuenta la historia.
Olga y Marina haciendo posible la historia, manejando los títeres al otro lado de la pantalla.

Fotos del Proceso de Elaboración

Me alegra mucho haber formado parte de este proyecto, llevaba tiempo queriendo jugar con la luz, el color y la sombra, y ese momento llegó con este “viaje”, y ese juego me abrió la puerta a nuevas formas de expresión en las que sigo jugando – investigando.

Y me siento muy agradecida por haber podido trabajar con grandes profesionales del teatro y de las artes escénicas, como lo son La Nave Karnak y L’Estranya Companyia.

Obra Completa Terminada

Semillas de Luz

Es una obra para público familiar a partir de 3 años, que participa en festivales de teatro. Para más información consulta directamente a la compañía: lanaukarnak@gmail.com