El sábado 18 de septiembre de 2021 se estrenó Blu, historia de una semilla, dentro del festival «Titiriguada». Tuve la ocasión de asistir al estreno en directo y fue realmente emocionante.

Mientras estaba sentada disfrutando de la obra no podía evitar recordar cómo nació y la primera vez que tuve al títere protagonista, Blu, terminado en mis manos, o cuando probé en el retroproyector, por primera vez cómo se veían los títeres de los pájaros, la oruga, la rana… porque los títeres una vez terminados, tienen que pasar la prueba de la luz (que es como la del algodón, pero para títeres de sombras), sólo la luz revela si funcionan bien o no. Recuerdo que jugué con su sombra ellos sobre la pared de mi casa celebrando que funcionaban.

Ahora estos títeres en las manos expertas de Olga Mata y Marta Marco Martialay le cuentan su historia, la historia de Blu a los niños. Una bella historia cargada de simbolismo concebida por Alex Hernández, que me entusiasmó desde el primer momento.

Naranja Lima, que es la compañía que forman ellos 3, ha vestido el espectáculo con canciones y bellos juegos de palabras que intercambian las titiriteras, y una bonita escenografía, haciendo del espectáculo algo que va más allá del teatro de sombras.

¡Blu ya despega! ¡A volar!

Me enorgullece formar parte de algo así.