Guías de Salud Mental Hospital Río Ortega (Valladolid)

El departamento de Salud Mental del Hospital Río Ortega de Valladolid, contactó con varios artistas locales para realizar una serie de ilustraciones que acompañaran el texto de una serie de Guías redactadas por dicho departamento para el acompañamiento sicológico durante la pandemia de COVID-19.

En esta página muestro el resultado de la colaboración por mi parte.

Guía Salud Mental. Perspectiva

Una de las utilidades del arte es que puede representar conceptos complejos de forma cercana a la emoción y la mente de muchas personas. Sólo hay que observar y dejar que la imagen nos cuente. Sin ánimo de impedir esa experiencia personal voy a explicar lo que hay detrás de esta ilustración.

Quise poner en valor al ser humano que habita debajo de su traje protector de médico. La condición humana que nos recuerda nuestros propios límites, obvios en esta situación excepcional, pero que también nos habla del apoyo del colectivo humano, del calor del grupo como ente global, que reconoce y agradece su trabajo y esfuerzo. Las manos son el refuerzo y la confianza a sus espaldas y son alas capaces de levantar la emoción. Ese apoyo le reconoce como agente de algo mayor que sí mismo y que le da perspectiva.

GALERÍA DE ILUSTRACIONES