Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web estelacreativa.es, propiedad de ESTELA LABAJO DUQUE bajo la marca comercial de Estela Creativa, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por ESTELA LABAJO DUQUE. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. ESTELA LABAJO DUQUE archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos (actualmente sólo España), y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es ESTELA LABAJO DUQUE, con domicilio social en Paseo del Cauce, 28 – 1 izq. 47010 Valladolid (Valladolid), NIF 71131250R y con teléfono de atención al cliente 678 92 68 55 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. Otros horarios por email a hola@estelacreativa.es
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo hola@estelacreativa.es para que ESTELA LABAJO DUQUE los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío y entrega de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
3.1. Advertencias importantes y excepciones al derecho de desistimiento específicas de esta tienda. - Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
- Garantías, cambios y devoluciones.
13.1. Política concreta de garantía, cambios y devoluciones de esta tienda.
13.2. Cómo se resuelve la garantía - Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante CORREOS, por correo certificado y con número de seguimiento según el destino designado libremente por el USUARIO siempre que sea dentro de Península, Baleares y Canarias, no se hacen envíos a otras zonas ni al extranjero.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 10 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido.
Como método alternativo al envío se ofrece al USUARIO la Recogida del Pedido en Valladolid Capital, en la dirección que el PRESTADOR indicará al USUARIO que escoja este método de envío.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Si el pedido fuera devuelto al PRESTADOR porque el transportista no puede entregárselo al USUARIO, el PRESTADOR no devolverá el importe de los costes de envío.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://estelacreativa.es/Form_Desistimiento.pdf
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí y en los casos concretos establecidos por esta tienda que pueden leerse en el apartado 3.1 de este documento.
Procedimiento OBLIGATORIO del derecho de desistimiento:
El PRESTADOR no se responsabilizará de las devoluciones que ignoren los pasos del procedimiento aquí descrito.
- Antes de iniciar esta devolución y tramitar el envío, el USUARIO deberá comunicarse con el PRESTADOR por correo electrónico: hola@estelacreativa.es, indicando el tipo de producto y número de pedido correspondiente siempre dentro del plazo legal, para que el PRESTADOR pueda comprobar que el producto adquirido por el USUARIO puede ser devuelto y no entra dentro de las excepciones del derecho de desistimiento que pueden leerse en al apartado 3.1.. Este paso es necesario para evitar envíos que no pueden ser devueltos.
- El PRESTADOR otorgará un número de devolución al USUARIO que deberá figurar en el formulario de desistimiento junto con el resto de los datos requeridos en ese formulario, que puede ser impreso para adjuntar al paquete de la devolución o remitido por email a hola@estelacreativa.es.
- El USUARIO embalará el producto en un envoltorio que no dañe el producto original.
- El USUARIO enviará el producto proporcionando en el paquete embalado esta información:
- Dirección de envío: ESTELA LABAJO DUQUE, Paseo del Cauce, 28 – 1 izq. 47010 Valladolid (Valladolid)
- Número de pedido o número de devolución.
- El PRESTADOR aconseja al usuario a enviar la devolución por correo certificado con número de seguimiento. El PRESTADOR no se responsabiliza de paquetes enviados por otros medios, que no lleguen a su destino o lleguen en malas condiciones.
- Los gastos del envío corren a cargo del USUARIO.
- El PRESTADOR, una vez recibido el artículo, comprobará el producto. Si no se ha visto alterada su estética, naturaleza o valor se procederá, a la devolución del importe una vez haya recibido y comprobado el pedido devuelto.
En cualquier caso, el USUARIO para poder ejercer el derecho de desistimiento deberá devolver el producto en las mismas condiciones que le fue entregado, con el mismo packaging original, todos los componentes y sin usar (entendiendo por usar: cualquier alteración que deje marca en el producto), de modo que el artículo pueda volver a ponerse a la venta sin ninguna señal de uso o pérdida de valor.
En cualquier caso, si el PRESTADOR, al recibir la devolución, considera que no puede volver a ponerlo a la venta como producto original, no puede devolver el importe al USUARIO, informándole previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.
En cualquier caso, los gastos de envío del derecho de desistimiento corren a cargo del comprador. El PRESTADOR aconseja encarecidamente enviar los artículos por correo certificado para poder rastrear el paquete. El PRESTADOR no se responsabiliza de envíos por otro medio, sin rastreo que no lleguen a su destino.
No se admiten devoluciones fuera de plazo, excepto garantías y defectos de fabricación.
3.1. Excepciones al Derecho de Desistimiento específicas de esta tienda. Lectura obligatoria antes de realizar cualquier compra.
- Productos y packaging original (no el de envío, si no el de producto) que al haberlos desembalado y probado pierdan su valor original por ver alterada su naturaleza o su estética, hecho que impide que el PRESTADOR pueda volverle a ponerlos a la venta.
Hechos que justifican la excepción:
Los productos del PRESTADOR son artesanales, no producidos en serie, con un coste moderado-alto de producción y de materiales.
Estos productos, en la mayoría de los casos, pueden ver alterada su naturaleza o su estética en el momento de desembalarlos para probarlos perdiendo así el valor del producto original, por tanto la mayoría de los productos de esta tienda, una vez abiertos, no pueden ser devueltos ya que el PRESTADOR no puede volver a ponerlos a la venta como producto original.
El PRESTADOR, para evitar esta situación, informará adecuadamente en la ficha de producto de cómo es el producto, indicando: tamaño, descripción de materiales, consejos de cuidado y conservación… y, en caso de que sea necesario, un vídeo de muestra donde se ve el producto, su funcionamiento.
En la ficha de producto el PRESTADOR anima a preguntar dudas sobre el producto antes de realizar la compra.
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: ESTELA LABAJO DUQUE, Paseo del Cauce, 28 – 1 izq. 47010 Valladolid (Valladolid)
Teléfono: 678 92 68 55 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. Otros horarios por email
E-mail: hola@estelacreativa.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ESTELA LABAJO DUQUE o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato PDF al email proporcionado por el usuario. La factura no se emitirá en papel salvo que se solicite expresamente por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar preferentemente a través del correo electrónico del PRESTADOR a la dirección hola@estelacreativa.es o través del teléfono 678 92 68 55 en este horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. Otros días u horarios por email.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:
Península, Baleares y Canarias hasta 1 Kg: 5 €
Península, Baleares y Canarias > 1 Kg. hasta 2 Kg: 10 €
Otras tarifas consultar expresamente.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Transferencia bancaria
- Bizum
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación.
- Comprobación de la dirección de envío.
- Informar de la forma de pago aceptada.
- Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
El USUARIO tiene un tiempo limitado, normalmente de 60 min, para efectuar el pago del pedido. Durante ese tiempo los productos se reservan. Pasado ese tiempo el pedido se cancela y los productos dejan de estar reservados para volver al stock de la tienda donde otros usuarios pueden adquirirlos. Esta medida adoptada por el PRESTADOR es necesaria en este tipo de tienda con productos artesanales, de ediciones limitadas y de poco stockaje.
Pedidos (solicitudes de compra) y plazos de entrega aproximados
Según el stock del producto, estas son las fechas de envío y entrega aproximadas, desde la comprobación de que el pago ha sido efectuado:
- En Stock: Salida de mi taller en 24 horas máximo desde la confirmación de que el pago se ha efectuado.
Plazo de entrega de Correos por envío Certificado de 1 a 7 días laborables según zonas. - Bajo Pedido: Salida de mi taller entre 2 y 5 días laborables, se informará el plazo estimado de envío si varía de lo indicado en la ficha de producto. Plazo de entrega de Correos por envío Certificado de 1 a 7 días laborables según zonas.
- Producto digital (bono talleres, etc…): Envío del producto digital (fichero o enlace) al email del cliente en plazo máximo de 24 horas.
En los productos “Bajo Pedido” el plazo de fabricación y envío del producto puede variar de lo mostrado en la ficha de producto. El PRESTADOR confirmará con el USUARIO el plazo de entrega real a la mayor brevedad. Si el plazo de entrega es diferente a lo señalado en su pedido inicial y el USUARIO no está conforme, podrá cancelar el pedido y recuperar todo el importe, si ya hubiera realizado el pago.
Los productos agotados, si hay suficiente demanda de fabricación se pueden reeditar, reservándose el PRESTADOR tal decisión e informando de ello debidamente al USUARIO.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
13. GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa» del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí
13.1. Política específica para garantía, cambios y devoluciones de esta tienda.
No se admiten DEVOLUCIONES fuera del periodo establecido por la Ley del Derecho de Desistimiento (ver apartado 3.) y aún en ese caso debe atenderse a las advertencias y excepciones indicadas en el apartado 3.1 de este documento, excepciones obligadas por la naturaleza especial de los productos del PRESTADOR.
El USUARIO antes realizar la compra conoce los materiales que componen el producto, ya que figuran en la ficha de producto, y conoce sus cuidados y limitaciones básicas por ser materiales comunes, pero además El PRESTADOR, en la ficha del producto, indica al USUARIO las instrucciones concretas para la correcta conservación y cuidado del producto. El USUARIO debe haber atendido a estos cuidados y limitaciones si quiere hacer uso de la GARANTÍA.
La GARANTÍA para estos productos artesanales de materiales delicados es orientativa y depende de los componentes: por lo general la garantía es de 12 meses. Si dentro de ese periodo aparece algún desperfecto fuera del uso normal del producto, y que no sea a causa de un tratamiento indebido del mismo, se puede considerar defecto de fabricación y el USUARIO puede hacer uso de la GARANTÍA.
Sólo se aceptarán CAMBIOS de productos dentro del periodo de GARANTÍA, siempre que se demuestre que se ha deteriorado por defecto de fabricación. Este trámite irá debidamente justificado con fotografías y/o vídeos necesarios para evaluar el origen del deterioro.
Para hacer uso de la GARANTÍA el USUARIO debe ponerse en contacto con el PRESTADOR mediante el correo electrónico hola@estelacreativa.es y a portar la información descrita anteriormente. El PRESTADOR le indicará el proceso a seguir en cada caso y las soluciones posibles de reparación en caso de que las haya o las instrucciones para cambiar el producto.
No se admiten GARANTÍAS ni DEVOLUCIONES si el producto se ha usado de manera incorrecta por no atender a los consejos para conservación, o por maltrato.
No están sujetos a GARANTÍA los productos digitales, bonos de talleres, o servicios.
Soluciones para la resolución de la garantía
Un producto deteriorado por problemas de fabricación en el que el USUARIO que pueda hacer uso de la GARANTÍA se puede resolver de estas maneras por orden de prioridad:
- Reparar el producto deteriorado sin repercutir al USUARIO los gastos de envío consecuentes del envío del producto reparado. Sin embargo los gastos de envío de la devolución son asumidos por el USUARIO.
Si no se puede reparar y aún hay stock del artículo:
- Sustituirle por uno nuevo de la misma edición o serie, sin repercutir al USUARIO los gastos de envío consecuentes del envío del nuevo producto. Sin embargo los gastos de envío de la devolución son asumidos por el USUARIO.
Si no se puede reparar y no hay stock del artículo:
- Cambio por otro producto del mismo importe sin repercutir al USUARIO los gastos de envío consecuentes del envío del nuevo producto. Sin embargo los gastos de envío de la devolución son asumidos por el USUARIO.
- Bono regalo por el importe del producto + gastos de envío de la primer compra. Los gastos de envío de la devolución son asumidos por el USUARIO.
- Devolución del importe del producto, descontando los gastos de envío iniciales de la primera compra. Los gastos de envío de la devolución son asumidos por el USUARIO, sólo se devuelve el importe del producto.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.